[CW] Pullip, Blythe & BJD's dolls

¡Hola chicos/chicas/sexo indefinido! XD, soy Candy White, y para decir algo de mi no soy nada fuera de lo normal (excepto un poco yandere, ejem), a parte de eso soy otaku, gamer y casi cosplayer, me considero una persona...¿pesada?, okno, no sé, agradable cuando se ha de ser y desagradable con la gente qué no me cae bien, aunque he de decir qué es muy difícil hacerme enfadar de verdad. En cuanto a gustos del anime y el manga, antes el shojo me perdía, pero ahora me he decantado por el yaoi y el yuri fíjate tu XD.



¡En fin!, hoy hablaré sobre unas muñecas qué desde hace poco me he enamorado de ellas, así qué estas dichas muñecas se llaman: Pullip, Blythe y BJD, hoy voy a contar la historia de la pullip:


                                                

                                                             Pullip:

Las pullips son unas muñecas colecciona bles creadas por la compañía de  Corea del Sur "Cheosang Cheonha", en 2003. Se caracterizan por tener un  cuerpo muy articulado y una cabeza más grande de lo normal.  Otra cosa peculiar de la pullip es el mecanismo de sus ojos, dado qué se le pueden cambiar el color de ojos.

Hay distintos modelos de la Pullip, la gran parte echa por Groove.

La palabra "pullip" (풀잎) significa "una brizna de hierba/de la hoja" en coreano. Las pullips también se pueden  customizar, tanto como la boca, ojos,  pelo etc. La pullip, no está sola, también fabricaron a sus compañeros, qué mantiene con cada uno una relación diferente.    



                                           Dal & Byul:

La Dal (달, luna) es, actualmente la mejor amiga de la pullip, mientras qué Byul (별, estrella), es la mejor amiga de la Dal. La Dal es así por decirlo, más bajita qué la Pullip, tiene los ojos más achinados, y sus labios se inclinan hacía abajo, mientras qué la Byul, tiene los ojos más abiertos y los labios gruesos inclinados para abajo, la altura y la forma de la cabeza de la Byul es  igual a la de la Dal.



                                        Namu & Taeyang:

El Namu, es el actual ex novio de la Pullip, mide unos 34 cm de altura y tiene una cabeza de gran tamaño con un cuerpo articulado. Sus ojos se pueden mover y parpadean,  usando los botones de la parte posterior de la cabeza. Puede ser personalizado de manera similar a las Pullip. Fueron lanzados 6 Namus en 2004 y uno en 2005. Se retiró en mayo de 2005 con la excusa de que él y la Pullip rompieron su relación. El último lanzamiento de Namu fue el especial del aniversario '05, llamado Sacagawea o Jerónimo. Más de un año después, un nuevo muñeco masculino, Taeyang, fue lanzado para convertirse en el nuevo compañero de Pullip. El Taeyang, es el actual novio de la Pullip, a partir del modelo Hash, los ojos de Taeyang pueden permanecer cerrados gracias a los botones de la parte posterior de su cabeza. Al igual que Pullip y Namu, Taeyang puede personalizarse. Jun Planning hace lanzamientos de Taeyang bimensuales.
En su año inicial, 2006, se lanzaron seis modelos de Taeyang. Algunos muñecos son del estilo de personajes populares y celebridades. El Taeyang Eduardo Manostijeras tiene la licencia del personaje de Tim Burton. Another King está inspirado en el Rey de Corazones de la historia Alicia en el país de las maravillas.

                                                                                      

                                         Little Pullip & Little Dal:

Little Pullip es una versión en miniatura de Pullip y Little Dal es una versión en miniatura de Dal. A menudo llamadas "mini", las versiones pequeñas miden alrededor de 10 cm. Varias ediciones de estas muñecas son pequeñas copias de previos lanzamientos de muñecas de tamaño normal con el mismo nombre, ropa, pelo y maquillaje. Estas muñecas pequeñas no tienen la misma articulación que las muñecas grandes originales y sus ojos no se mueven ni parpadean. A pesar de su pequeño tamaño y limitaciones, son personalizables: se les puede cambiar la peluca, los ojos y el maquillaje. Hay modelos exclusivos de la línea Little que no tienen una versión de tamaño grande. Ha habido diferentes temas de la gama de muñecas pequeñas, como los signos del zodíaco.




                                                  Isul:

El isul, es el hermano de 15 años de Pullip. Su fecha de lanzamiento fue febrero de 2011. Debutó con el modelo Apollo, que pertenece a la colección de muñecos Steampunk. Algunos datos sobre él es qué  está estudiando en una escuela de secundaria de San Francisco, le gusta jugar al fútbol y leer literatura universitaria (es un auténtico prodigo). Por su carácter se dice que es muy tranquilo, tierno y servicial.
  
              
Sitios fiables donde comprar las Pullips: http://www.kanpekisetto.com/tienda/

KanpekiSetto es una tienda española donde puedes comprar todos los modelos de Groove, su envío es muy barato (5€), y sí la qué pides la tienen en el almacén te la envían en un plis plas, pero sí te la tienen qué pedir, tardan un poco más.

Pullip Style, es la tienda oficial de las pullips, tienen buenos precios aunque se le tiene que incluir el envío, y los posibles aranceles de aduanas, aunque haya pocas posibilidades.

En cuanto a la ropa de las pullips (también conocida como "outfit"), se pueden comprar en http://www.vistetublythe.com.
La ropa de pullip también le vale a la blythe, otra opción es ponerle la ropa tejida a mano o la de las barbies, qué les vale igual.

Y pues chicos, esos son los modelos de Pullip, para qué os hagáis una idea de como son las Pullips customizadas, os pondré fotos de una diseñadora muy famosa, Sheryl Desings (cuyo nombre real es Vanessa), es española, y vive en Barcelona. Os pondré algunos ejemplos qué me enamoraron de ella:


                             Sun, (aunque según ella, este no es su estilo)
                                         



                             Shin, (basado en el anime de "Nana")



                                "L" (basado en el anime "Death Note")
  



                                                Eleuriel




Sitios donde encontrar a Sheryl: http://www.flickr.com/photos/sheryldesigns/


Y pues me despido ;D


Sayonara! by Candy White.

0 comentarios:

Publicar un comentario