[AS] Personalidades típicas de la cultura japonesa

Ohayou!, mi nombre de pila es Alexandra Simons, y soy una de las escritoras, aqui en Anime Heaven: Todo sobre el Arte; y pues, he querido comentarles un poco más sobre mi...
Primero que todo soy un poco bipolar, a veces Tachi a veces Uke (¡términos que más abajo explicaré!)...
En segúndo, soy una Gaijin Gyaru (Cosa que tal vez haga un post para que conozcan del tema)
Y por último, y no menos importante, soy bastante fanática de Asia; me encanta Japón, su cultura y todo relacionado con ello, también me considero Otaku y... ¡Soy Cosplayer!, cómo lo han oído, no muy buena porque en mi país esto es algo difícil, si, lo admito... Pero hago lo mejor que puedo para hacer mis Cosplays bien...

Cómo dije más arriba, hoy les explicaré sobre algúnos términos Japoneses para definir personalidades (Cómo lo son: Tachi, Seme, Uke, Moe...), que implica la cultura.

Empecemos por Tachi/Seme: Digamos que son los líderes en una relación amorosa/sexual y siempre serán los eróticos o ''Ecchi'' de la pareja, digamos que son los pervertidos xD Aun que tengan conceptos iguales, ''Tachi'' es para referirse a una mujer y ''Seme'' para un hombre, pero solo se puede aplicar a relaciones mujer-mujer y hombre-hombre.)

Uke/Neko: Es el/la típico/a timido/a e inocente, que busca sentirse segúro/a y querido/a... Es algo miedoso/a nada pervertido/a y con sentimientos nobles... (''Neko'' puede referirse a la parte inocente de una pareja, como acabo de explicar, u otra definición que haré más abajo..)

Moe: Según un amigo yo soy moe o//o (cosa que no creo, pero según él es cierta...) y pues, me ha dicho que son niñas muy Kawaii, inocentes y tiernas que relucen en esplendor, y que claro está, son lindas y de lindos sentimientos, se enamoran fácilmente y algúnas veces podemos verlas en los Animes con una doble cara bastante Gore xD

Tsundere: Es una chica que por fuera es muy ruda, y a veces terca, que muchas veces ignora a la gente pero que ya cuándo se siente a gusto o entra en confianza es bastante tierna y dulce...

Yandere: Pues, es lo opuesto a las Tsundere, estas chicas son muy tiernas y dulces, inocentes y ukes en verdad pero al entrar en confianza pueden hasta llegar a matar a sus seres ''queridos'' u-u


Meido: Proveniente de ''Maid'' estas chicas son sumisas e ingenuas, es una clase de estereotipo que lleva la típica ropa de sirvienta Francesa, y que claro está, deben obedecer las ordenes de su amo... (Esto me huele a Hentai ewe'')

Neko: Tantos chicas cómo chicos usan este término para referirse a personajes que tienen rasgos animales (o gatunos más bien) estos personajes pueden ser tiernos o agresivos, ¡y son igual de volubles que un gato! (Sugoi *-*) y puede tener doble significado, como expliqué arriba.


...Ahora continuemos con los que al parecer, no muchos conocen:

Yangire: Es casi lo mismo que las Yandere, pero estas se vuelven agresivas por algo distinto al amor... Digamos que son psicóticas, bipolares al extremo y depresivas y pueden llegar a tener enfermedades mentales cómo el Suicidio (...Interesante xD)

Meganekko: Suelen tener caracteristicas Frikis, esto quiere decir que son come libros y normalmente llevan dos colitas y lentes, también se le spuede considerar algúnas veces Otakus o Gamers :3 (THAT'S MEEEEEEEEEE! xD lol)

Oeru: Normalmente aparecen en mangas ''Josei'' o ''Seinen'', en el Josei normalmente hablan de sus problemas, y en los Seinen tienen un motivo diferente, la mayoría están dibujadas (xD) para seducir a los hombres, y normalmente usan faldas cortas, medias hasta el muslo, lentes y el cabello suelto o recogido (muy, muy, MUY recogido >-<)

Sukeban: (Esto será interesante y largo -w-''...); las Sukeban nacieron hace aproximadamente 10 años (o más) en Japón cuándo las pandillas andaban por Tokyo, claramente había mujeres que seguían el estilo o las pandillas en si, son protestantes, anárquicas, groseras y violentas (Gore lml), normalmente se visten con su típico uniforme, pero con medias llamativas y faldas ''algo'' cortas (''ALGO'' cortas... xD)

Yamato Nadeshiko: Es una clase de ''Alice'' (< Rozen Maiden xD) o mujer perfecta, esto viene de ideales machistas en dónde la mujer es ama de casa, servicial y bastante inocente (algo bastante denigrante ¬3¬).

Y pues esto es todo, uff, que larguito x-x aclararé algúnas cosas antes de Publicar la entrada... (Si, es AÚN más largo c:)

Primero: Seme y Uke se usan para el Yaoi (Pareja homosexual, -solo de chicos-, esto puede referirse a relación sexual/amorosa.), y luego están Tachi y Neko que son los mismos conceptos que los anteriores pero para referirse a mujeres.

Segúndo: Kawaii es Cute o Lindo, Sugoi es Fantástico o Sorprendente y Gore es un género Anime de Terror...

Tercero: Alice es la ''Muñeca Perfecta'' es Rozen Maiden, por eso la comparación.

Cuarto y último: Algúnos términos los puse entre los desconocidos porque no muchos se les conoce por su nombre o característica en si y sólo tienen una pequeña idea de lo que es ;)

Y ahora si... Eso es todo, Sayonara y ¡un placer conoceros!.

- Alexandra Simons

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Es tu primer post verdad?, enhorabuena, te ha quedado bastante limpio ^^

Alexandra Simons (Admin) dijo...

Hahaha sip, ¡es mi primer post!, muchas gracias linda n-n

Publicar un comentario