[SJ] Tipos de bajos

¡Buenas noches! Sí, estoy haciendo esta entrada a las 20:32 de la noche exactamente. Y no, para mi no es ''la tarde''. Vale, ya me estoy desviando del tema.. Como podréis leer en el título, en este tema hablaré de los bajos. ¿Qué es un bajo? Si te has hecho esa pregunta seguramente no sabrán ni un cuerno de música. Ought, qué borde estoy hoy..
El bajo es un instrumento musical de cuerda, al igual que la guitarra, utilizados en casi todos los estilos musicales, especialmente en el funk, el rock, el pop, el metal, el jazz, el blues y el country. Su nombre se debe a que es el instrumento de cuerda que emite los sonidos más bajos.
Elegí este tema porque amo la música, tengo una banda, y yo soy bajista y compositora, así que.. supongo que es un tema del cual estoy bastante informada, aunque las informaciones serán excesivamente breves ya que no hay muchas cosas que contar.

Bajo de cuatro cuerdas


Es el más común, el más conocido de todos. Casi todos empiezan a tocar con cuatro cuerdas, y luego algunos de pasan a 5, 6.. pero muchos músicos se quedan en cuatro por pura comodidad. *se señala a sí misma*. Ejemplos de bajistas que utilizan las cuatro cuerdas estarían Victor Wooten, Flea..

Bajo de cinco cuerdas
En estos bajos se agrega una cuerda más grave, la cuerda de B (si), quedando la afinación de BEADG. Con esto se amplia el rango de notas graves, muy útil, y dinámico a la hora de crear bases. Bajistas que utilizan las cinco cuerdas son, por ejemplo; Daniel Maza, Javier Malosetti, 

Bajo de seis cuerdas

Este bajo tiene el mayor rango de notas, su afinación es BEADGC. No muchos bajistas se adentran en las seis cuerdas, aunque es muy utilizado por bajistas solistas, ya que el agregado de la nota de C les da esas notas agudas especiales para los solos. De ejemplo de bajistas que tocan con seis cuerdas, nombraría a John Myung, Tetsuo Sakurai..

Bajos fretless, Piccolo, Acústico y Contrabajo
''Fretless'' significa sin trastes, son bajos con un mástil liso, que poseen un característico sonido. Muchos dicen que el sonido del bajo Fretless es el sonido más cálido de todos los instrumentos. Tienen generalmente cuerdas lisas o ''flatwound''. De ejemplo podría poner a Jaco Pastorius y a Pedro Aznar.


Se supone que aquí acaba la entrada, pero he puesto una información muy breve y pocos tipos de bajos, así que mañana (ya que ahora me echan del ordenador) ampliaré más tipos e información, como el bajo acústico, eléctrico..
¡Adiós, hasta ahora!



1 comentarios:

Anónimo dijo...


*-------------------------------------------*

Publicar un comentario